En temporada, desde 1974.
Nuestra historia comienza en una pequeña frutería especializada de Barcelona. Allí los abuelos Sitjar iniciaron una saga familiar de apasionados por las frutas. Fue en 1974 cuando Pedro Sitjar decidió dar el paso y establecerse como mayorista con un objetivo; ofrecer las frutas y hortalizas más novedosas del mercado como la piña, el aguacate o las endivias. ¡Toda una revolución para la época!
Desde entonces y hasta ahora, hemos sido pioneros en la importación de frutas exóticas, de contraestación y otras especialidades. Además, hemos introducido en el mercado frutas como el kiwi, el mango o la papaya.
Hoy nuestra filosofía sigue siendo la de los abuelos Sitjar. Vocación, dedicación y pasión por descubrir y disfrutar de nuevos sabores.
En la actualidad, contamos con delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao.
Seguimos creciendo.
Con el objetivo de enfocar nuestro saber hacer y tecnología para ofrecer los mejores aguacates y mangos, en su justo punto de madurez, creamos Cultipalta,
Nuestro equipo de profesionales dedica toda su experiencia y conocimiento a la selección de los mejores mangos y aguacates, mejores variedades y orígenes, para posteriormente escoger la mejor fruta, madurarla y entregarla según los requerimientos de cada cliente y siempre siguiendo los más estrictos controles de calidad.
Descubre todo lo que hace Cultipalta aquí:
En Cultivar hemos obtenido varias subvenciones que nos ayudan a seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos:
- Subvención “Nuevo centro de manipulación y acondicionamiento de productos Hortofrutícolas”.
- Subvención “Ampliación nueva línea de manipulación en centro de manipulación y acondicionamiento de productos Hortofrutícolas”.
- Subvención «Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 285,48 KWp» en la plataforma central de Cultivar Barcelona.
- Subvención «Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 122,4 KWp» en el centro destinado a la manipulación de Aguacates y Mangos.
- Subvención «Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 223,50 KWp» en la delegación de Cultivar Madrid.